Iberia y Vueling han estrenado este miércoles su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona con 26 vuelos diarios por sentido y con mayor flexibilidad y oportunidad de elegir entre más operaciones.
Las aerolíneas ofrecerán conjuntamente 26 vuelos por sentido entre Madrid y Barcelona que cubren todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora durante el resto del día, desde las 6.30 hasta las 21.45 horas, han informado ambas aerolíneas en un comunicado.
Los clientes han acogido bien la renovación del servicio, según han destacado las aerolíneas, ya que los vuelos hasta las 11.00 horas han despegado con una "alta ocupación" y también han registrado una elevada puntualidad.
La principal novedad, además de la mayor frecuencia de vuelos, es que los pasajeros podrán reservar el vuelo que prefieran, de forma que habrá billetes abiertos y billetes con reserva para que el cliente pueda asegurar su plaza en el vuelo elegido. Además, estos nuevos billetes con reserva mantendrán toda la flexibilidad de los billetes abiertos, con lo que podrán cambiarse cuantas veces se necesite y sin ningún coste adicional.
COMPRAR BILLETES POR LA APP
Los cambios se podrán realizar desde la web y la 'app' de Iberia, ya que la compañía ha mejorado su aplicación con nuevos servicios para que los clientes del puente aéreo puedan comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque cómodamente desde su ordenador o smartphone.
Asimismo, la tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos, y los clientes que no hayan obtenido su tarjeta de embarque online podrán hacerlo hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo en las zonas del puente aéreo de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
CONTROLES DE SEGURIDAD
Los controles de seguridad de todos los pasajeros seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de ambos aeropuertos, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a éstas, y los clientes que viajen en clase 'business' y los niveles más altos de Iberia Plus seguirán disfrutando del acceso a las salas Vip.
En paralelo, Vueling e Iberia operarán en código compartido en los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid, ofreciendo a sus clientes una oferta imbatible entre ambas ciudades, con tarifas y horarios para todo tipo de necesidades.
Los clientes con estos billetes facturarán y pasarán los controles de seguridad en las zonas generales de las terminales T4 de Madrid y T1 de Barcelona, en los mostradores de la compañía operadora.
La oferta combinada de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona, sea para volar en el puente aéreo de Iberia o con tarifa convencional, alcanza hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana.