La gerente de Diagonal Mar, Isabel Bofill, ha explicado este miércoles que el centro comercial ha invertido 34 millones en sus obras de remodelación y esta cifra se ha complementado con entre 18 y 20 millones más aportados por los operadores comerciales del centro. Las obras del centro ubicado en la Avenida Diagonal, empezaron este junio y se prevé que terminen en julio de 2018, tras el desarrollo de las tres fases en las que se han dividido.

La primera fase, que comenzó hace cinco meses y se prevé que termine el próximo marzo, ha tratado de modernizar y adaptar las tres plantas del centro comercial después de 16 años desde su inauguración, en 2001. Este octubre empezó la segunda fase de las obras, en la que se pretende reformular la tercera planta de Diagonal Mar, que antes estaba dedicada solo a la restauración y el ocio. A partir de julio próximo, esta planta del centro comercial se dividirá en una zona para establecimientos minoristas y otra para restauración y ocio, reduciendo el espacio que tenían las salas de cines, que pasarán de 18 a 11.

Con esta reforma, el centro comercial sumará 7.800 metros cuadrados nuevos dedicados a la venta minorista, que estarán ocupados por 16 locales. La tercera planta tendrá 9.800 m2 dedicados a la restauración y el ocio, que, con la próxima inauguración del restaurante de cocina italiana Paviano en la segunda planta, alcanzarán un total de 10.040 m2 en el conjunto del centro.

MÁS VISITAS AL CENTRO

El centro recibió el año pasado 17,2 millones de visitas, logrando así la mejor cifra obtenida en su historia. Aun así, pretenden que con estas obras aumente la afluencia de visitantes a Diagonal Mar. Las obras han empleado a 150 personas en total, que han trabajado durante la noche para minimizar la afectación a la actividad comercial del centro.

De cara al futuro, Diagonal Mar está pensando en instalar un huerto urbano en el techo del centro comercial, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y que tendría previsto ofrecer a escuelas y entidades vecinales de su entorno. Las obras también apuestan por digitalizar Diagonal Mar y el centro ofrecerá una plataforma en internet que permitirá comprar los productos de los establecimientos minoristas que operan en él.

Las obras de remodelación se han realizado tras la compra del centro comercial por parte del banco alemán Deutsche Bank en 2016, que lo adquirió por 493 millones a la empresa de inversión inmobiliaria Northwood Investors, que disponía de 60.400 metros cuadrados del centro comercial. El hipermercado Alcampo es el propietario de los restantes 27.100 metros cuadrados del centro comercial.

Noticias relacionadas