Barcelona ha acogido este sábado una cena para festejar el Año Nuevo Chino, el del perro, en la que han participado unas 200 personas del mundo político y económico. La cena ha servido también para fomentar el comercio entre España y China.

La representación española ha estado encabezada por el expresidente de la Generalitat y senador, José Montilla, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Por la parte china, ha destacado la presencia del ministro de All-China Federation of Returned Overseas Chinese, Liu Qi, y la cónsul general de la República Popular China en Barcelona, Lin Nah. También han asistido representantes de empresas españolas y chinas de diferentes sectores económicos.

La Consul General China, Lin Nan, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conversan a su llegada a la cena / EFE/ ENRIC FONTCUBERTA



La cena, organizada por la federación de asociaciones chinas en Barcelona, es el inicio de la celebración del Año Nuevo Chino, el Año del Perro, que empieza en febrero. Durante la celebración, los asistentes han disfrutado de la actuación de diferentes grupos musicales representantes de la cultura china.

Noticias relacionadas