El presidente del consorcio Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, han presentado este lunes, en la sede de Turisme de Barcelona, la licitación del concurso para diseñar una estrategia de marketing turístico de la marca 'Destino Barcelona' para los próximos años.
El impulso de este plan de marketing es fruto de la colaboración entre el Ajuntament de Barcelona y la Cámara de Comercio de la ciudad, como partes integrantes del consorcio Turismo de Barcelona, y que cuenta con el apoyo y la implicación de la Diputació de Barcelona.
El diseño de este nuevo documento nace como una de las propuestas del Plan Estratégico de Turismo 2020, impulsado por el Ajuntament. Como novedad, el plan integra la estrategia territorial y amplía, así, las posibilidades geográficas de Barcelona más allá de las fronteras administrativas de la ciudad.
Gaspart ha subrayado la amplitud de miras y el carácter territorial de este plan de marketing. "Se trata de una estrategia que refleja el momento actual”, ha señalado el expresidente del FC Barcelona. "El mundo está cambiando, la ciudad, el turismo y la forma de movernos por el mundo está cambiando y esto está afectando a la oferta, la demanda y la distribución de la economía. Todo este cambio requiere una reformulación en la manera de proyectarnos", ha agregado.
Por su parte, el concejal Colom ha confiado en “la potencia y capacidad para resistir de nuestra ciudad”. En cuanto al plan turístico de 'Destino Barcelona', Colom ha resaltado que la gestión turística “a de ser integrada y el marketing debe ser herramienta clave en esto, coordinado con otros herramientas” y que “el turismo sea foco real de desarrollo económico e irradie a la ciudad y en otros sectores económicos”.