El empresario hotelero Pau Guardans es el candidato mejor colocado para sustituir a Gonzalo Rodés al frente de Barcelona Global. Guardans, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la entidad, está considerado como el relevo natural de Rodes, del que ha sido mano derecha en la entidad.
La cúpula directiva de Barcelona Global se renueva cada dos años, y, según publica Crónica Global, será en la asamblea del próximo mes de julio cuando se produzca el relevo en la presidencia, que en la entidad se produce por designación directa y siempre, hasta ahora, por el ascenso de un vicepresidente. La otra vicepresidencia de la entidad está ocupada en estos momento por Lluís Seguí.
Pau Guardans es presidente de Único Hotels, que gestiona, entre otros, el Gran Hotel Central de Barcelona, que está ubicado en el edificio de la antigua Casa Cambó en la Via Laietana. Además, la cadena también gestiona varios establecimientos hoteleros en Madrid.
Barcelona Global agrupa a 130 empresas y cuenta con 750 profesionales asociados. La entidad es una de las principales impulsoras de la marca Barcelona, pese al escaso apoyo que el tejido empresarial tiene en estos momentos de las autoridades municipales.