El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha abierto este jueves la puerta a la venta de Solvia, su filial inmobiliaria. Durane la presentación de las cuentas del primer trimestre de 2018, Guardiola ha afirmado que la entidad es eminentemente bancaria y que “no tiene vocación de dedicarse al sector inmobiliario”, por lo que "cuando convenga y haya oportunidad de crear valor" estudiará la posibilidad de desprenderse de Solvia. “Todavía no ha llegado el momento", ha recalcado Guardiola.
La entidad está inmersa en un proceso de venta de carteras de activos tóxicos inmobiliarios por valor de 10.800 millones de euros que le permitirá, si se cumplen las expectativas, deshacerse prácticamente de su herencia inmobiliaria problemática, valorada a finales de 2017 en casi 14.000 millones. “Con los niveles de cobertura actuales y el apetito que existe en el mercado, es factible analizar una operación de estas características", ha subrayado, al respecto, Guardiola.
NUEVA OFICINA AUTOMATIZADA
Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, también se ha sabido que Banco Sabadell quiere actualizar su actual modelo de distribución con la puesta en marcha -por ahora como prueba piloto, exclusivamente en su nueva sede social de Alicante- de dos nuevos formatos de oficinas, a los que ha denominado 'de servicio' y 'automatizadas'. Si tiene éxito, el objetivo es extender el modelo a otras partes de España.
Las denominadas 'oficinas de servicio' ofrecen operativa de caja y estarán ubicadas en zonas con clientes minoristas. El otro tipo de sucursales estará cien por cien automatizadas y contarán con gestores comerciales, cajeros automáticos y dispensadores automáticos de ingresos.
El Sabadell, por otra parte, ha creado creado también un nuevo rol comercial, el gestor de seguros, debido a la cada vez mayor importancia de este negocio en la cuenta de resultados del banco.
En el ámbito de otras iniciativas, Guardiola ha asegurado que la entidad incorporará en breve, y en toda España, a Apple Pay como plataforma de pago y que, por otra parte, se mejorará la experiencia de usuario de SabadellOnline, Sabadell Móvil y Sabadell Wallet.