El Banco de Sabadell ha obtenido durante el primer trimestre del 2018 un beneficio neto de 259,3 millones, un 32,8 más que en el mismo periodo del año pasado. En especial, el crecimiento se ha producido en el negocio bancario. En 2017, la entidad bancaria superó los 800 millones en ganancias.

El margen de intereseses se ha situado en 911,5 millones, con una subida del 1,9%, mientras que las comisiones han crecido hasla los 34,4 millones, un 6,5% más.

Según la información facilitada por el Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los recursos de clientes han aumentado, principalmente por aportaciones a cuentas a la vista y fondos de inversión, con una subida del 4,9%.

En concreto, los saldos en cuentas a la vista ascienden 101.794 millones de euros, con un incremento interanual del 9,2% y trimestral del 3,9%, mientras que la subida de los activos totales del grupo ha ascendido a 219.009 millones, un 4,5% más.

MÁS HIPOTECAS

Los volúmenes de crédito también crecieron y se situaron en un 3,6% anual, un 0,4 durante el primer trimestre, empujado por la auge en la petición de hipotecas y el buen comportamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros se sitúan en 244,8 millones, lo que supone un coste de riesgo de 64 puntos básicos, y la ratio de morosidad se ha reducido del 5,32% al 5,14%.

La cobertura de activos problemáticos se sitúa en un 55,2%, con una cobertura de dudosos del 56,6% y de los activos adjudicados del 53,7%, y los activos problemáticos disminuyen en 3.189 millones en los últimos 12 meses y 251 millones en el trimestre.

La entidad ha recordado que el pasado domingo TSB, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, llevó a cabo la migración tecnológica a la nueva plataforma Proteo4UK, lo que ha supuesto la migración de más de 1.300 millones de datos, y ha señalado que desde el primer momento ha dado servicio con normalidad a oficinas y cajeros garantizando la continuidad operativa, la integridad de los datos y la seguridad tecnológica.

Sin embargo, ha admitido que el pasado lunes surgieron incidencias en el acceso a la banca digital que motivaron la necesidad de desconectar el servicio online y la aplicación móvil sobre las 11 horas del martes para realizar los necesarios ajustes tecnológicos

Noticias relacionadas