La antigua torre Agbar, hoy conocida como Torre Glòries, ha encontrado su primer inquilino después de que la moratoria hotelera impidiera convertir el edificio en un hotel y que Barcelona no consiguiera ser designada la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. La firma proveedora de servicios Competence Call Center (CCC) ha alquilado ocho plantas, unos 9.000 metros cuadrados, en el rascacielos propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de las Glòries de Barcelona.
La operación la ha gestionado la compañía Engel & Völkers, que ha actuado como intermediaria. Su director general para España, Alberto Sarrias, ha asegurado, en un comunicado difundido este jueves, que esta operación "demuestra que Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas de Europa para las grandes compañías del panorama internacional".
Sarrias ha puesto de relieve la dificultad para cerrar la operación con una situación social y política tan complicada como la que se vive en Barcelona desde el 1-O.
Aunque el contrato de alquiler se limita a ocho plantas, CCC se ha guardado la opción de ampliar su espacio en 4.000 m² -cuatro plantas más-, espacio sobre el que tendrán prioridad para alquilar dentro de un año.
Diseñada por Jean Nouvel, la Torre Glòries es el tercer rascacielos más alto de Barcelona, con 142 metro de altura y se encuentra en la plaza de Les Glòries, siendo la puerta de entrada al distrito tecnológico 22@. En total, ofrece 37.614 metros cuadrados repartidos en sus 34 plantas.
La torre está vacía desde que Agbar se trasladó en verano de 2015 a la Zona Franca.