La patronal de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya (PIMEC) y el Col·legi d'Economistas de Catalunya (CEC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el relevo empresarial en las empresas catalanas.
A través de este acuerdo, rubricado por Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, y Mauricio Olivé, gerente del Colegio de Economistas de Cataluña, se establece un marco global de colaboración para sensibilizar al tejido empresarial catalán de la importancia de dar continuidad a las empresas y los negocios ante el relevo generacional.
Es por ello que PIMEC ofrecerá a las empresas participantes en el 'Programa RelleuPime' la posibilidad de conocer Economistas BAN, la red de 'Business Angels' del Col·legi d'Economistas de Catalunya, como una alternativa más dentro de sus opciones de continuidad. Asimismo, el convenio explicita que ambas asociaciones colaborarán en actividades, seminarios y actos conjuntos que puedan ser interesantes para los colectivos que representan.
El CEC, que cuenta con más de 8.000 colegiados y más de 2.000 sociedades y despachos vinculados dedicados profesionalmente a las diferentes vertientes de la economía y la empresa, está considerado como una institución que, a través de la organización de actividades y servicios muy diversos, se configura como un centro de formación y reciclaje de los profesionales y como un foro de opinión abierto a la sociedad en general.
ELECCIONES EN PIMEC
PIMEC acaba de convocar las elecciones generales para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad, de acuerdo con lo dispuesto en sus estatutos sociales y conel reglamento de régimen interno vigente.
El comité ejecutivo de PIMEC aprobó previamente esta convocatoria, la cual ha sido ratificada por la Junta Directiva, reunida en sesión extraordinaria. La fecha de celebración de los comicios será el 19 de junio, que cae en martes, y a ella están convocados a votar todos los socios de la entidad.
PIMEC representa y defiende los intereses de las pequeñas y medianas empresas catalanas (pymes), así como a los autónomos, ante las administraciones, el resto de agentes sociales y la sociedad en general. Por otra parte, contribuye a su crecimiento y a su competitividad. Además, ofrece a las pymes servicios y herramientas que las ayudan a hacerlas más competitivas en un mercado global y sin fronteras. De ahí el mentado acuerdo con el Col·legi de Economistas catalán.