Josep González ha iniciado oficialmente este martes un nuevo mandato al frente de PIMEC, la patronal que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Catalunya. Ante la ausencia de otras candidaturas, el pasado 8 de junio la Junta Electoral de PIMEC tomó la decisión de proclamar la candidatura de González sin la necesidad de efectuar ninguna votación.
Para este nuevo mandato, González se ha fijado tres objetivos concretos: el principal, impulsar una campaña para la transformación digital de las pymes; potenciar la formación profesional y velar por el buen desarrollo del Pacto Nacional para la Industria. Asimismo, el presidente de PIMEC también quiere completar el plan estratégico 2016-2020, que contempla crecer en socios, representatividad y servicios.
La nueva junta directiva de PIMEC proclamada, formada por 85 empresarios, celebrará su primera reunión el próximo 26 de junio para escoger los vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo, así como los presidentes y presidentas de las diferentes sectoriales, territoriales y comisiones de trabajo .
Los elegidos tendrán tiempo hasta la primera reunión del Comité Ejecutivo del mes de septiembre para presentar sus propuestas de miembros que formarán sus órganos de gestión.
El próximo 3 de julio se celebrará la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo y tendrá lugar el nombramiento del secretario general.