El presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña, Ignacio López Chocarro, y el secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, han firmado este jueves un convenio de adhesión como socio colectivo de la patronal catalana, para diseñar y ejecutar acciones conjuntas en beneficio de la economía catalana.
Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a trabajar para mejorar la eficiencia del sistema judicial a fin y efecto de que la morosidad, que tanto afecta a autónomos y pequeñas y medianas empresas, encuentre un sistema judicial más eficaz.
Por otra parte, el Consejo, que reúne a nueve colegios de procuradores de toda Cataluña, se beneficiará de este acuerdo a través del apoyo institucional de PIMEC, con la posibilidad de hacer extensivos a sus colegiados sus servicios gratuitos, así como la cesión de sus espacios.
El acto oficial de firma también ha contado con la presencia de Ramon Davi, vicedecano del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona y uno de los principales impulsores del acuerdo.