¿Desea comprar o alquilar un piso o casa, o bien vender o alquilar su propiedad en Barcelona? Es lo primero –y fundamental- con lo que uno se encuentra al visitar un sitio web inmobiliario. A partir de ahí, quien esté interesado contactará con un profesional que hará todo lo que esté en su mano para conseguirle lo que busca.
Esa persona es un consultor inmobiliario, una profesión que en los últimos tiempos ha experimentado una transformación importante y que, en estos momentos, ofrece unas posibilidades excepcionales.
Una de las particularidades del asesor inmobiliario es que agrupa a profesionales procedentes de muchos otros sectores empresariales. En efecto, un consultor inmobiliario puede proceder del mundo del comercio, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial. No es sólo un comercial, sino una persona de confianza: alguien que no nos falle cuando busquemos a quien vender o alquilar nuestra propiedad, o nuestro próximo hogar.
Para un asesor inmobiliario existen dos posibilidades de trabajo: o por su cuenta (asesor independiente), o asociarse a una determinada marca comercial. Hacerlo independientemente tiene ciertas ventajas, pero también riesgos y gastos. Por eso, trabajar para una empresa que conoce el mercado y que goza de prestigio internacional puede ser una buena elección.
Entre las numerosas ventajas que ofrece trabajar dentro de una marca comercial, la más importante es el ahorro de costes e infraestructuras necesarias para poner en marcha el negocio. Un asesor inmobiliario independiente está obligado a encargarse de todo en solitario: elaborar el plan de negocio, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades, etc.
En caso de trabajar en una empresa consolidada, muchos de estos procesos vienen dados o simplificados. Se trata de compañías con muchos años de recorrido, que cuentan con una amplia experiencia en la implantación de nuevas oficinas y en desarrollo de negocios.
Por eso, aunque parezca lo contrario, y como decíamos al principio, ser consultor inmobiliario sin haber tenido antes experiencia es factible.
UNA BUENA OPCIÓN
“Lo que buscamos es gente que reúnan tres condiciones fundamentales para nosotros: pasión por el sector inmobiliario, dotes comerciales y ambición para encarar nuevos retos. No es necesario que sea alguien del mundo inmobiliario. Un 87% de nuestros actuales asesores venían de otros ámbitos”, refiere Alba Vallès, HR Business Partner de Engel & Völkers Barcelona, una inmobiliaria presente en más de 30 países, focalizada en la comercialización de inmuebles de segunda mano y obra nueva.
Son ya casi cuatro décadas de experiencia y más de 10.000 empleados y colaboradores los que contemplan a una de las agencias inmobiliarias con más éxito en todo el mundo. Porque una de las ventajas de esta empresa multinacional es que cuenta con una red global, lo cual beneficia tanto a compradores como a vendedores.
UN NEGOCIO AL ALZA
Engel & Völkers Barcelona ofrece una amplia cartera de inmuebles (casas, pisos, apartamentos, áticos, dúplex, lofts, villas...) en toda Barcelona capital y también en sus alrededores, abarcando Baix Llobregat, Vallès Oriental, Occidental, Bages y Anoia.
Esta amplitud de mercado y el continuo crecimiento de la marca es la que está incentivando la ampliación los equipos comerciales de la empresa. Tras años de recesión motivada por la famosa crisis del 2008, el mercado ha resurgido con fuerza y las expectativas para el futuro son prometedoras.“En efecto, estamos en un panorama alcista y las oportunidades son muchas. Es por eso que ofrecemos a los interesados la posibilidad de crecer profesional y económicamente”, prosigue Vallès.
UNA SELECCIÓN MUNDIAL
“Una de las ventajas que más seduce a los candidatos es que la empresa pone a su servicio todo su potencial, el ‘know-how’ de nuestros diferentes departamentos, para que no tengan que partir de cero”, prosigue Vallès.
En el modelo de Engel & Völkers, cada consultor inmobiliario dispone de su zona de actuación, en la que podrá usar todas las herramientas de marketing que le facilita la empresa con el fin de empezar a desarrollar su negocio.
Otro de los grandes atractivos que ofrece la marca es su modelo retributivo. Cada consultor va a comisión, consiguiendo así una facturación acorde a los objetivos de cada uno.
Si a quien está leyendo este artículo le interesa recibir más información sobre el perfil de asesor inmobiliario, o está interesado en la propuesta de Engel & Völkers, sólo tiene que hacer clic en su web. Ellos se encargaran de formarle como consultor inmobiliario de prestigio.