Barcelona y Madrid se encuentran en cabeza de una privilegiada lista de capitales europeas "preferidas" para invertir en propiedades comerciales.
Al mismo o parecido nivel que las dos ciudades españolas se encuentran Ámsterdam y Budapest, y las cuatro están por encima de clásicas como son Londres, Berlín, París, Dublín y Milán, según el ránking.
De acuerdo con índice de Iberian Commercial Property Monitor (iniciativa de RICS), la inversión en propiedades comerciales en España se presentan "al alza". Según el estudio, las previsiones de inversión en activos han mejorado en Europa de manera general en el segundo trimestre del año.
A nivel macroeconómico, y para los inversores encuestados, una coyuntura global "menos positiva", marcada por un repunte del proteccionismo comercial y una subida de tipos de interés en la Unión Europea, podría afectar moderadamente al crecimiento de las economías española y portuguesa.
Por tipo de activos, la inversión en oficinas en las zonas 'prime' de las capitales continúa concentrando el mayor apetito de los inversores, por delante del suelo logístico y el retail.