Unos 1.500 empresarios procedentes de toda España reivindicarán en Barcelona la construcción del Corredor Mediterráneo. Los empresarios quieren que el Gobierno central acelere las obras de construcción de una infraestructura que se considera clave para el desarrollo de la economìa, el aumento de la competitividad, la cohesión y la movilidad del país.

El acto, que está organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios, contará con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con los representantes de las principales asociaciones empresariales del país. Estarán presentes Juan Rosell, presidente de la CEOE, José Luis Bonet, presidente de la Cámara España, Vicente Boluda, presidente del AVE, o Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía.

También está prevista la presencia de representantes de algunas de las empresas más importantes del país, como Jordi Gual (CaixaBank); Josep Oliu (Sabadell); Artur Carulla (Agrolimen); Ignacio Ferrero (Idilia Foods); Juan Roig (Mercadona), Miguel Torres (Familia Torres), José Terradellas (Casa Tarradellas), o Clemente González (Aliberico e IFEMA), entre otros, además de presidentes de patronales y cámaras de comercio de buena parte de España.

Noticias relacionadas