La Cabra de Comerç ha hecho una valoración muy positiva de los últimos acuerdos entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat, que permitirá al Govern recibir 1.459 millones de euros que tenía pendientes para la financiación de infraestructuras y del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
El presidente de la Cambra, Miquel Valls, ha afirmado que este es “un muy positivo, ya que permitirá invertir en proyectos de infraestructuras capitales para Catalunya”. También asegura que es acuerdo muy significativo ya que de esta forma el Gobierno central reconoce “la vigencia de la disposición adicional tercera del Estatuto, que ha sido una reivindicación permanente desde la Cambra de Barcelona para dar solución a la infrainversión histórica que sufre Catalunya”.
Además, desde la Cambra se pide que los partidos políticos el máximo consenso para aprobar los Presupuestos Generales de 2019 que incluirían la partida de 1.459 euros, pese a que Valls ha recordado que todavía quedan pendientes casi 3.000 millones de euros del cumplimiento de la disposición adicional tercera correspondientes al periodo 2009-2013 que de deberán ir saldando en los presupuestos de 2020 y posteriores.