El Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares han firmado hoy un convenio para sumar esfuerzos en la prevención y la lucha contra el fraude. Según ha informado el consistorio, el objetivo de este convenio de colaboración por cuatro años es la creación de "un marco estable de coordinación para mejorar la eficacia en el cumplimiento de las medidas que se desarrollen en materia de prevención de la corrupción y el fraude, la eficiencia en la utilización de los recursos públicos y el servicio efectivo que se presta a la ciudadanía".

Para conseguir estos objetivos, el convenio prevé actividades educativas y planes de formación para que tanto el personal de la Oficina para la Transparencia y las Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Barcelona como el de la Oficina de Prevención y Lucha contra el Fraude y la corrupción de las Islas Baleares puedan cumplir con los objetivos establecidos en este acuerdo.

COMUNICACIÓN BILATERAL

También prevé la elaboración de un protocolo específico que permita trasladar a la oficina balear las comunicaciones que se reciban en la Oficina para la Transparencia de Barcelona a través del Buzón Ética y de Buen Gobierno y que correspondan a sus competencias. Para su buen funcionamiento, el convenio incluye la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento compuesta por miembros de las dos oficinas.

Esta comisión será la encargada de establecer las reuniones de trabajo, elaborar los protocolos necesarios y que se reunirá como mínimo dos veces al año. Además, el acuerdo de colaboración establece que se pondrá en común y se compartirá conocimiento y experiencias prácticas en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

Noticias relacionadas