Ada Colau opina que "bloquear unos presupuestos sociales es un error histórico: perjudica a la población tanto en Catalunya como en España y abre las puertas a unas elecciones", ha dicho la alcaldesa de Barcelona a través de las redes sociales. Colau ha ido más allá y ha advertido de que los comicios, que podrían celebrarse el 14 o el 28 de abril, pueden traer una victoria "de la derecha y de la extrema derecha", ha subrayado la primera edil de la ciudad en referencia a un posible pacto de Ciudadanos, PP y Vox para llegar a la Moncloa.

Para Colau, la imposibilidad de aprobar los presupuestos "por intereses partidistas" perjudica a la gente, "especialmente los más vulnerables", y es una "irresponsabilidad". Las cuentas estatales no han podido salir aprobadas porque ERC y PDeCAT se han alineado con PP y Ciudadanos, o lo que es lo mismo independentistas con la derecha española.

900 MILLONES MENOS PARA BCN

En términos parecidos se ha expresado el candidato socialista Jaume Collboni. "Hoy los partidos de Manuel Valls y Ernest Maragall -dos de sus rivales en las elecciones municipales- han votado juntos contra los mejores presupuestos sociales de Pedro Sánchez. Dicen No a 900 millones más de inversión para Barcelona. Tendrán que explicar por qué votan en contra de los intereses de la ciudad", ha valorado el edil socialista.

Noticias relacionadas