Norwegian apuesta por Barcelona. La compañía aérea de bajo coste ha anunciado que unirá la capital catalana con Chicago desde el 7 de junio hasta el 26 de octubre.

La nueva ruta funcionará durante cuatro días por semana: lunes, miércoles, viernes y sábado. El trayecto será realizará con un Boeing 787-9 y el coste de los billetes será de 169,90 euros.

MÁS VUELOS SEMANALES

Norwegian ya ofrece vuelos directos entre Barcelona y cuatro ciudades estadounidenses: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

La aerolínea también ha anunciado que aumentarán las frecuencias a Nueva Yordk, que pasará de seis vuelos semanales a uno diario, y a Los Ángeles, que se incrementará de cinco a seis frecuencias semanales.

La apuesta de Norwegian por Barcelona contrasta con el cierre de algunas bases y la reducción de frecuencias.

LAS CIFRAS DE NORWEGIAN

El vicepresidente de la aerolínea, Matthew Wood, ha recalcado que Norwegian “está totalmente comprometida con Barcelona”.

Con su quinta ruta intercontinental directa, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y Estados Unidos en verano de 2019, 10 más que en 2018.

La compañía ha transportado a 559.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en la ciudad, a partir de 2017. Actualmente, Norwegian emplea a 875 personas en la capital catalana y a casi 2.400 en toda España.

Noticias relacionadas