Josep Sánchez Llibre resucita el Foment del Treball. El empresario, que lleva seis meses de mandato, ha conseguido sumar a más gente a la afiliación, establecer estrategias de colaboración con otras entidades económicas y recuperar el pulso de la organización.
En este sentido, el presidente de Foment del Treball ha puesto en marcha un lobby con el objetivo de trasladar la voz del empresariado catalán al Congreso de los Diputados con asesores de diferentes opciones políticas.
SIN COMPENSACIÓN ECONÓMICA
Además, también quiere impulsar e influir en el Parlament de Catalunya. Para ello, ha fichado a cuatro asesores, sin compensación económica, que sean el puente abierto entre el Foment del Treball y los nuevos diputados, elegidos el pasado 28 de abril, como avanza Crónica Global.
Entre los elegidos figura el exministro socialista Valeriano Gómez, el exdiputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte, Carles Campuzano del PDeCAT y Manel Silva de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), como antiguos políticos catalanes con experiencia en el Congreso.