El nuevo presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha ofrecido colaboración al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para lograr el progreso económico de Catalunya tras el primer encuentro entre ambos desde que Sánchez Llibre fue elegido presidente de la principal patronal catalana, en sustitución de Joaquim Gay de Montellà.

El exdiputado de UDC ya dejó claro antes de ser elegido que una de sus prioridades sería conseguir "un clima político sin tensiones", que genere "tranquilidad jurídica", lo que podría ayudar ayudará, en su opinión, al retorno de las empresas que han dejado Catalunya.

Torra ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat a Sánchez Llibre y éste ha aprovechado para exponerle su programa y sus prioridades al frente de esta patronal, según han revelado fuentes de la patronal a Efe.

El pasado 9 de noviembre, pocos días después de ser elegido presidente de Foment, Sánchez Llibre avanzó que pediría una entrevista Torra para pedirle que contribuyera a crear este clima y para trasladarle la necesidad de aprobar unos presupuestos para la Generalitat.

Noticias relacionadas