El Aeropuerto de Barcelona se ha quedado pequeño para atender el gran incremento de la demanda experimentado en los últimos años. Bajo este contexto, Aena ya trabaja en la ampliación del Aeropuerto. A partir del próximo otoño, la gestora aeroportuaria iniciará una ronda de contactos con la Generalitat, ayuntamientos y entidades económicas para definir la ampliación del Aeropuerto de forma consensuada y reducir al máximo las molestias. Contará con la participación de municipios comocomo Barcelona, El Prat, Castelldefels o Gavà. 

En una entrevista en La Vanguardia, el presidente de Aena, Maurici Lucena, ha dicho que quiere que se valore con "precisión" los costes y beneficios de cada iniciativa o alternativa que se plantee para afrontar esta ampliación, que prevé, entre otras cosas, la puesta en marcha de la terminal satélite para 2026.

ROZANDO EL LÍMITE

Ha recordado que la capacidad actual de El Prat es de 55 millones de pasajeros y que este año la infraestructura acabará con 51 millones de viajeros. Unas cifras que auguran que próximamente llegará a su tope de capacidad. 

Aun así, ha asegurado que está tranquilo porque durante el período de 2022 a 2026, cuando se construirá la nueva terminal satélite, la capacidad será, cómo mínimo, de 70 millones, una situación a la que se llegará, ha dicho, "sin sufrir más de la cuenta".

Noticias relacionadas