El número de pasajeros entre el Aeropuerto de Barcelona y Estados Unidos se ha doblado en cuatro años. Se ha pasado del millón de viajeros en 2014 a los dos millones en 2018, según un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona.
La primera conexión origen/destino desde la capital catalana es Nueva York, con un crecimiento en vuelo directo del 78% entre 2018 y 2019, seguida de Los Ángeles y San Francisco, que crecen ambas un 40% respecto el año pasado.
UNA CONEXIÓN AL ALZA
La importancia del Aeropuerto de Barcelona en el enlace entre España y América del Norte sigue creciendo, y ya representa el 40,5% del total de pasajeros entre el estado y el continente Canadá, Estados Unidos y México, igualando así el volumen de Madrid.
Por otro lado, la conexión de Barcelona con Asia crece un 16% entre 2018 y 2019, y la ciudad se mantiene como principal puerta de entrada o salida en el tránsito aéreo con Asia, África y el Oriente Medio con el estado español.
En el mismo periodo, el aeropuerto de la capital catalana ha aumentado en 3 millones de pasajeros su tráfico aéreo, de los que 800.000 tienen orígen o destino intercontinental.