Foment del Treball ha presentado una denuncia contra la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña Consumo Estratégico y ha pedido el cierre del registro de las empresas soberanistas. Además, la patronal catalana ha exigido medidas cautelares en los juzgados mercantiles, paso previo a presentar una denuncia.
La patronal considera que el buscador vulnera las bases de conducta competitiva entre compañías y prevé presentar una demanda por competencia desleal. La denuncia ante la Acco asegura que la asamblea actúa en contra la buena fe empresarial, falsea la libre competencia del mercado y afecte al interés público.
SANCIÓN MÁXIMA
El escrito pide una sanción en su grado máximo para la ANC, al considerar el número de agentes del mercado afectados por esta práctica. Además, también solicita una multa para los representantes legales y directivos de la organización que han intervenido en la campaña.
En este sentido, Foment exige que se dejen de realizar declaraciones públicas que inciten a los consumidores y proveedores a “boicotear determinadas empresas y contratar a las recomendadas por la ANC”.