Los establecimientos de El Corte Inglés de plaza Catalunya y Diagonal han incorporado los postres típicos japoneses mochis a su oferta gastronómica oriental. Estos dules ya se pueden encontrar en el Club del Gourmet, pudiendo elegir entre 17 variedades diferentes de sabores, colores y texturas. La empresa artesana NIJI, que cuenta con un obrador en Barcelona, es la encargada de elaborarlos.

AÑO NUEVO JAPONÉS

Pese a que el daifuku mochi se consume durante todo el año, se trata de un alimento tradicional del año nuevo en Japón, y se consume más comúnmente durante esa temporada y en la ceremonia de año nuevo japonesa, conocida como mochitsuki.

Formato de presentación de los 'mochis' / ECI



Este postre está conformado por mochigome, harina producida a partir de un grano japonés de arroz glutinoso.

NIJI, UNA EMPRESA ARTESANA

Niji es una empresa artesana que realiza diversos postres japoneses, siendo el mochi aquel que goza de mayor popularidad. Esta compañía, que une tradición e innovación, lleva a cabo la creación de pastelitos que han evolucionado innovando en sabores pero manteniendo la tradición de su textura y forma.

Entre los mochis destacados, se encuentran los rellenos de té verde, cheesecake, chocolate, chocolate blanco, yuzu, tiramisú, vainilla, fresa, sakura, triple chocolate, crocanti, anko, limón y jengibre, Oreo, Nutella y almendras, frambuesa y rosas, piña colada, café con Baileys, mango y maracuyá, flor de cactus, mousse de cava, Ferrero Rocher y coco.

Noticias relacionadas