El tráfico peatonal, a la baja en España. La afluencia de personas en las principales calles del país durante la primera quincena del periodo de rebajas, promociones y descuentos ha descendido un 1,76% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el último informe de tráfico de TC Group, en los ejes prime de Barcelona el tráfico ha descendido un 2,13% durante el periodo estudiado, mientras que en las vías comerciales de Madrid, la afluencia de personas se ha situado al alza, con un crecimiento del 1,65%.

CIFRAS GLOBALES

De esta manera, los datos de tráfico peatonal de las ciudades comerciales españolas con más de 100.000 habitantes han mostrando una tendencia a la baja en esta primera quincena de julio, justo cuando la gran mayoría de ellas decidieron arrancar las rebajas de verano.

De las 23 ciudades analizadas solo nueve han obtenido resultado de aumento de transeúntes, mientras que 14 han visto disminuir el tráfico peatonal por delante de sus comercios. De esta manera, Granada, Alicante y Valencia encabezan el ránking de ciudades con mayor incremento de tráfico con una afluencia de 3,3%, 2,9% y 2,7%, respectivamente.

LAS CANARIAS, A LA BAJA

Por contra, la ciudad donde más ha disminuido el tráfico ha sido en Santa Cruz de Tenerife, con una caída del 10,75%. Por detrás de la población canaria se encuentran Salamanca y Córdoba, ambas con un descenso del 7% de la afluencia peatonal.

Las ciudades que han mantenido su tráfico más estable respecto al mismo periodo del año anterior han sido San Sebastian (0,53%), Sevilla (0,28%) y A Coruña (-0,19%).

ÚLTIMO ESTUDIO

Durante el anterior periodo de rebajas, pasadas las vacaciones de Navidad, las ciudades que encabezaron el ránking de afluencia de peatones fueron Sevilla, Barcelona y Madrid. A lo largo de la semana del 7 al 13 de enero, contra los mismo días del año anterior, Barcelona obtuvo un incremento del 3,72% de transeúntes, posicionándose así como la segunda metrópoli con mayor afluencia.

Sevilla, que lideró el pódium, obtuvo un alza del 6% mientras que Madrid, que cerró el top 3, registró una subida del 3,04%. De esta manera Barcelona destacó un importante crecimiento en algunas arterias principales, como la Avenida de Diagonal, con un aumento de 17,81%, o la calle de Pelai, con un 13,16% más.

Portal de l'Àngel (1,97%), Rambla de Catalunya (2,34%) y Las Ramblas (0,74%) experimentaron menores crecimientos, mientras que Portaferrissa y Passeig de Gràcia se mantuvieron prácticamente igual que el año anterior, solo con un leve descenso: 0,22% y 0,23%, respectivamente.

Noticias relacionadas