La Generalitat multará con 44.000 a la compañía aérea Ryanair por vulnerar el derecho a la huelga de sus trabajadores y obstruir las actuaciones de Inspección de Trabajo durante los paros convocados por los múltiples sindicatos a principios de septiembre.
Los tripulantes de cabina de la empresa han convocado diez jornadas de huelga durante este mes, y una de ellas es este domingo. El motivo del paro de hoy es mostrar el rechazo por el cierre de las sedes de Girona, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote que significará el despido de más de 500 empleados.
VULNERACIÓN DEL DERECHO
Según ha avanzado La Vanguardia, la compañía aérea efectúo “prácticas de coacciones a los trabajadores y llevó a engaño en cuanto a la aplicación de los servicios mínimos". De los 44.000 euros por sanciones interpuestos por la Generalitat, 24.000 serían por vulneración del derecho a la huelga y 20.000 más por obstrucción.
Este domingo Ryanair se enfrenta a la sexta de las diez jornadas de huelga y, como las tres últimas, la empresa no ha cancelado ningún vuelo previamente. La huelga de los tripulantes de cabina coincide también con la de la plantilla británica de la misma compañía que reclaman mejoras laborales.
Las otras cuatro huelgas están previstas para los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre.