Ryanair afronta la primera de diez jornadas de huelga en este mes de septiembre.  Los tripulantes de cabina de la compañía han convocado paros, además, para los días 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de este mes en las 13 bases que opera la aerolínea en España.

Los sindicatos USO y Sitcpla, así como los auxiliares de vuelo de la compañía explicaron que el motivo de la huelga es “impedir la liquidación de las bases en Girona, Gran Canaria y Tenerife Sur, así como los despidos que de esos cierres se deriven”.

VUELOS CANCELADOS

Para este domingo, Ryanair ha cancelado un total de seis vuelos, cuatro de los cuales tienen salida o destino Barcelona. Las rutas afectadas son Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Sevilla, Madrid-Santiago de Compostela, Milán Bérgamo-Barcelona, Santiago de Compostela-Madrid y Sevilla-Barcelona.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

MARCO JURÍDICO Y LABORAL

La aerolínea low cost ya aseguró a principios de año que se ajustaría al marco jurídico y laboral español, principal queja de los auxiliares de vuelo, además del compromiso de iniciar la negociación del I Convenio Colectivo de forma inmediata.

El caso de la empresa en España no es aislado, ya que en otros países como Portugal o Reino Unido son varios los sindicatos que han anunciado que van a realizar algunos paros.

Noticias relacionadas