El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha iniciado este sábado una huelga de cuatro días que terminará el martes, coincidiendo con las fiestas de La Mercè y el último fin de semana de verano.
Son 2.700 los trabajadores que tiene Iberia en el aeropuerto de El Prat, que se encargan de la facturación, embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de los aviones, además de dar servicio a una treintena de aerolínea, entre ellas Vueling y British Airways.
MEJORAS LABORALES
La plantilla mantiene como petición la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales, la transformación de los actuales contratos fijos parciales a tiempo completo y la reorganización de turnos de trabajo para evitar tareas de hasta ocho y nueve días continuados.
CANCELACIÓN DE VUELOS
Como consecuencia de los paros durante cuatro días por parte de la aerolínea, Vueling se ha visto obligada a cancelar de forma anticipada varios vuelos, que se han convocado por causas ajenas a la aerolínea.
En total, la compañía ha eliminado 46 vuelos previstos para este sábado con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona. Entre este domingo y el lunes la empresa ha cancelado 54 vuelos y, para el martes, día de la Mercè, 52.
Paralelamente, este jueves quedaron desconvocadas las huelgas de los trabajadores de tierra de Iberia previstas para todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre en los aeropuertos de toda España.