Huelga de trabajadores, un avión estropeado y condiciones climáticas que juegan a contratiempo están complicando la circulación de aviones en el Aeropuerto de Barcelona. En el tercer día de huelga de la plantilla de tierra de Iberia, el aeródromo sufre retrasos en movilidad y 54 cancelaciones.

Una avería en un avión de Air Canadá bloqueó el domingo por la tarde el Aeropuerto de Barcelona. Los pasajeros del aparato, que se encontraba ya en posición de despegue, fueron evacuados al detectarse la avería, mientras avisaron a un equipo de técnicos para que la reparara.

MEJORAS LABORALES

La huelga de empleados de tierra de Iberia provocará 54 cancelaciones este lunes. Los paros de la plantilla acabarán el 24 de septiembre con 52 vuelos cancelados. La decisión de Vueling puede afectar a unas 6.000 personas y la empresa no descarta cancelar preventivamente otras salidas y llegadas.

La plantilla mantiene como petición la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales, la transformación de los actuales contratos fijos parciales a tiempo completo y la reorganización de turnos de trabajo para evitar tareas de hasta ocho y nueve días continuados.

Noticias relacionadas