Vueling ha cancelado este jueves un total de 36 vuelos para este viernes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la convocatoria de huelga general, han informado fuentes de la compañía a la agencia Europa Press.
La aerolínea los ha anulado por la convocatoria de huelga de los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y ya lo está comunicando a los pasajeros afectados.
SEMANA NEGRA PARA VUELING
Las citadas fuentes han detallado que 18 vuelos tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación, y han defendido que los han cancelado porque se trata de una situación ajena a la compañía y para minimizar el impacto a los usuarios.
La compañía aérea está atravesando una semana complicada a raíz de las protestas en Catalunya. El martes Vueling canceló cuatro vuelos que tenían conexión entre los aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas. En total, la aerolínea anuló esa fecha un total de 20 vuelos.
Pero el peor día para Vueling fue el lunes. Ese día, tras el intento de bloqueo del Aeropuerto de Barcelona por parte del Tsunami Democràtic, la compañía se vio obligada a anular 100 vuelos previstos para ese día.