El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cifrado en más de siete millones de euros los desperfectos por “sabotajes” producidos en el Aeropuerto y los ferrocarriles, en el marco de las protestas realizadas en Cataluña tras la sentencia del 1-O.

"Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros", ha asegurado José Luis Ábalos en declaraciones a la Cadena SER.

INFRAESTRUCTURAS AFECTADAS

El ministro en funciones ha dicho que desde el Gobierno “se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar”.

Ábalos ha añadido que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha buscado desvíos alternativos por las afectaciones de los transportistas y camiones de mercancías, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados. En este sentido, el miembro del PSOE ha indicado que “no se plantea esta cuestión”.

"Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños", ha finalizado el ministro del ejecutivo socialista.

Noticias relacionadas