El deporte es una de una de las grandes pasiones de este siglo y cada vez tiene más adeptos de todas las edades. Ha conseguido trascender pistas y gimnasios para invadir las calles y las pasarelas. La moda athleisure, ha hecho que se instale en todos los ambientes posibles para quedarse. Este es, por excelencia, el mejor momento para disponer de un espacio gigante especializado en material deportivo.
Así lo ha sabido ver la firma española El Corte Inglés, que siempre ha sido un fuerte impulsor de eventos deportivos. Es famosa la carrera popular Cursa El Corte Inglés, que congrega miles de personas cada año en el centro de Barcelona y que ya va por su 41 edición. Desde principios de 2018 la compañía decidió dar un paso más, al dedicar 6.000 m2 de su emblemático centro del Portal del Ángel exclusivamente al deporte, convirtiéndolo en un macrocentro especializado en productos deportivos.
De esta manera, el grupo español de grandes almacenes se reafirma como distribuidor de referencia de las marcas más exclusivas del mercado. Compañías destacadas como Nike, Adidas o The North Face han elegido El Corte Inglés para abrir sus stores de lujo en las instalaciones remodeladas.
MÁS ESPACIO Y MÁS ESPECIALIZADO
La reforma se produjo en un momento de cambios, en el que la compañía anunciaba que dejaba el edificio que tenía ubicado en la esquina de Plaza Cataluña con Ramblas. Con esta reordenación, el centro de Portal del Ángel se dotó de más personal para su nuevo y ampliado espacio. En las cinco plantas de deporte cuenta con un total de 251 empleados especializados en las diferentes prácticas deportivas.
Su oferta es amplia y está dirigida a un variado abanico de perfiles. Para el deportista profesional, para el aficionado, así como para el practicante ocasional. El espacio cuenta con 150 marcas diferentes con más de 15.000 referencias distintas. Además,todos los productos están distribuidos de manera que la experiencia de compra sea visual y sencilla. Los espacios son abiertos y están pensados para interactuar con ellos.
GADGETS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Por supuesto, la electrónica especializada no podía faltar. Los gadgets son actualmente elementos imprescindibles para superarse y mejorar las marcas propias. En esta sección se puede encontrar desde lo más puntero en relojes GPS y Smartwatch, hasta las pulseras de actividad deportiva de última generación. Las principales marcas son Garmin y Polar.
Otro de los aspectos fundamentales para un deportista, tanto aficionado como profesional, es la alimentación. El Corte Inglés de Portal del Ángel ofrece una selección de alimentación y nutrición adicional,liderada por la marca Wieder, adecuada para mejorar el rendimiento físico, la musculación y también para ayudar en la pérdida de peso.
LAS MEJORES MARCAS DEPORTIVAS
Innovación y perfección. La alianza de Nike con El Corte Inglés es la guinda del pastel. La multinacional eligió este macrocentro deportivo para abrir su primer store en Europa con el concepto ‘Nike Live’ que ocupa los 1200 m2 de la primera planta. Se trata de una visión futurista, que aúna la experiencia de compra física y digital mejorando la relación de la marca con sus clientes. Este concepto se estrenó en Los Ángeles, Tokio y Barcelona y está resultando uno de los conceptos de tienda más novedosos y mejor valorados del año.
La segunda planta es exclusiva para Adidas y Reebok. La marca alemana ofrece las últimas novedades en todos los deportes y también sus piezas más clásicas. Además ha habilitado espacios interactivos, incorporando el concepto Stadium. Se trata de un espacio tipo ‘cage’ donde se realizan presentaciones de productos y también entrenos a cargo de destacadas personalidades del deporte como los atletas Reyes Estévez o Maria Vasco.
El surf y el skate también tienen su lugar en la tercera planta, donde Quiksilver, New Balance, Munich, New Era, Champion, Volcom o la marca exclusiva de El Corte Inglés, Boomerang ofrecen todos los materiales y las últimas tendencias en estos deportes.
MUNDO OUTDOOR Y MULTIDEPORTES
Alpinismo, escalada, barranquismo...Los apasionados de los deportes al aire libre también tienen su espacio. Concretamente, toda la cuarta planta. The North Face, Salomón, Helly Hansen, Lafuma, Columbia, Trango, Ternua o Mountain Pro son las firmas anfitrionas.
La quinta planta constituye una sección multideporte dónde se pueden encontrar los mejores materiales de ciclismo, tenis, pádel, natación, golf, fitness, fútbol, etc.
Además, el personal especializado en deporte, ofrece diferentes servicios como el encordado de raquetas, taller de ciclismo, taller de esquí y hasta serigrafía personalizada de equipaciones.
Asimismo, hay una parte del centro dedicada a productos de moda, cosmética y complementos en la planta baja y planta sótano. Además la planta sexta cuenta con un espacio de ocio y una cafetería. También hay en esta zona una sala polivalente para ofrecer conferencias y eventos.
UN EDIFICIO HISTÓRICO
La avenida el Portal del Ángel es la calle más comercial de España. El edificio en el que se ubica El Corte Inglés en esta calle, es tan característico como bello. Ha estado ahí desde 1926 y fue el primer centro comercial de Cataluña en el que se instalaron escaleras mecánicas. Primero fueron los Almacenes Jorba y en 1965 fueron adquiridos por Galerías Preciados.
Pasó a las manos de El Corte Inglés que lo inauguró en 1998 y desde entonces ha impulsado campañas novedosas y conceptos de venta que han sido referentes en el país. Con esta última remodelación, la empresa quiere situarse a la vanguardia del retail deportivo y seguir apostando por crear mejores experiencias de compra para sus clientes.