Portal de l'Àngel es la segunda vía más transitada de Barcelona, justo por detrás de Portaferrisa

Portal de l'Àngel es la segunda vía más transitada de Barcelona, justo por detrás de Portaferrisa

Economía

Portal de l’Àngel repite como la calle comercial más cara de España

La arteria se mantiene por décimo año consecutivo con los precios de alquiler más altos

13 noviembre, 2019 14:14

Noticias relacionadas

La barcelonesa Portal de l’Àngel repite un año más como la calle comercial más cara de España. La arteria, situada en el centro de Bar, lleva diez años consecutivos como la vía comercial con los precios de alquiler más altos en España, con una renta media de 3.420 euros por metros cuadrado al año y un incremento interanual del 1,8%.

Según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakerfield, en Madrid las rentas máximas corresponden a las calles de Serrano y Preciados, con una media de 3.300 euros por metro cuadrado de superficie y una subida del 3,8% y el 1,8% en el último año, respectivamente.

POR DETRÁS DE HONG KONG, NUEVA YORK Y LONDRES

Según la misma fuente, Portal de l'Àngel se sitúa en el puesto 14 en el mundo, un ranking liderado por Causeway Bay, en Hong Kong, con un precio máximo de alquiler de 25.965 euros el metro cuadrado de superficie al año.

Seguida de la Quinta Avenida de Nueva York, con 21.295 euros el metro cuadrado de superficie al año y la calle New Bond Street de Londres, con un precio de 16.222 euros el metro cuadrado de superficie anual. 

58 LOCALES

58 locales. Éste es el total de establecimientos que se encuentran en la céntrica vía de la capital catalana: Portal de l’Àngel. Con más de medio kilómetro de distancia, la calle barcelonesa cuenta con 12.240 peatones diarios, situándose así como la segunda vía más transitada de la ciudad, justo por detrás de Portaferrisa. 

Por contra, el precio de los establecimientos de Portal de l’Àngel no parece ser un problema para las multinacionales, ya que de los 58 locales de la vía, todos se encuentran ocupados y, por lo tanto, la disponibilidad para abrir un nuevo comercio es nula.