Alianza entre Cooltra y BMW. Las dos compañías han alcanzado un acuerdo para ofrecer un servicio de motos eléctricas compartidas BMW C Evolution en Barcelona. Las motos cuentan con una autonomía de 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y están pensadas para el transporte dentro de la ciudad.

La aplicación Cooltra Prime ofrece así un servicio de transporte sostenible para los residentes y turistas de la ciudad, con cero emisiones y adaptada a las necesidades del viajero, según informó el fabricante automovilístico. 

USO DESDE EL AEROPUERTO

Los clientes podrán desbloquear las motos, que inicialmente se encontrarán en los aparcamientos de Saba y en el aeropuerto, para comenzar su viaje con casco y seguro incluido. Según ha avanzado El Economista, de momento Cooltra contará con tan sólo 15 motos BMW, aunque prevén llegar a una flota de 65

El plan del proyecto es expandir este servicio de movilidad para incluir otras áreas importantes de Barcelona, con el fin de garantizar buenas conexiones con el aeropuerto de El Prat, así como otras ubicaciones como Sabadell, Terrassa y Sant Cugat del Vallés.

"Nuestra prioridad en términos de electromovilidad sigue siendo el contexto urbano, ya que es aquí donde los modelos compartidos ofrecen un enorme potencial para nuevos segmentos de negocios y clientes", declara el director de Ventas y Marketing de BMW Motorrad, Timo Resch.

PRECIOS

Registrarse en Cooltra Prime tiene un coste de 29 euros, donde se incluye un saldo inicial de 19 euros para utilizar en el primer viaje, equivalente a una hora. Después, Cooltra cobra un total de 1,5 euros por cada cinco minutos de uso, y si la moto se pone en 'modo pausa' cuesta 0,10 euros por minuto, ha informado El Economista

Imagen de la moto eléctrica compartida BMW C Evolution / COOLTRA



Noticias relacionadas