El director general de la Fundació La Caixa, Jaume Giró, dejará su cargo tras 11 años desarrollando funciones ejecutivas de máxima relevancia. El motivo de esta retirada es el inicio de un nuevo ciclo profesional independiente.

Esta decisión se oficializará a finales de diciembre, pese a que Giró tomó al decisión a finales del pasado verano. El director general pactó con el presidente, Isidro Fainé, mantenerse en la dirección general de la Fundación Bancaria La Caixa hasta concluir el ejercicio, según ha informado en exclusiva Crónica Global.

PROFESIONAL RECONOCIDO

La Fundación ha contado con Giró como director general durante seis años, logrando que ésta consiguiera una alta notoriedad que le ha llevado a ser reconocida como el paraguas patrimonial del holding y la herramienta que administra la mayor obra social de la Europa occidental.

El periodista y gestor ha confirmado a Crónica Global que a partir de 2020 tiene la intención de dedicarse prioritariamente a la consultoría y asesoría en comunicación, con una voluntad de interactuar con el mundo económico, social y político español gracias a su gran cartera de relaciones establecida en las más de dos décadas profesionales correspondientes al grupo empresarial de La Caixa.

Noticias relacionadas