Nissan aumentará la producción de su furgoneta eléctrica en Barcelona
La fabricación del modelo e-NV200 se incrementará en la Zona Franca
18 diciembre, 2019 11:40Noticias relacionadas
- CCOO pide unidad público-privada para evitar el cierre de Nissan
- Nissan para 10 días una línea de producción y envía a casa a 800 trabajadores
- Reunión entre el Govern y Nissan por el futuro de su producción en Barcelona
- Mercedes dejará de fabricar su mítica 'pick-up' en Barcelona
- Sánchez y Torra tienen un plan para la continuidad de Nissan en Barcelona
Nissan realizará un incremento de la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de la Zona Franca. El objetivo es superar las 100 unidades diarias en 2020 respecto a las 79 que se están fabricando actualmente.
Durante el parón navideño, la multinacional automovilística aumentará la capacidad de su planta de baterías para facilitar este cambio.
ÚNICO CENTRO MUNDIAL
Nissan ya aumentó esta infraestructura en verano, por lo que se trata de la segunda ampliación en menos de seis meses, y prevé finalizar 2019 con 13.100 furgonetas e-NV200 producidas, lo que representa un alza del 120% respecto a 2018.
La planta de la compañía japonesa en la capital catalana es el único centro mundial de fabricación de la e-NV200 desde 2014, y un 90% de su producción se exporta internacionalmente.
PIONERA EN FURGONETAS ELÉCTRICAS
El director de Producción de la planta de la Zona Franca, Óscar Bombín, ha asegurado que la compañía es "pionera" en la fabricación de furgonetas eléctricas a nivel nacional.
En la misma línea, ha explicado que desde la planta de Barcelona contribuyen a "la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades".
MODELO DE ÉXITO
La e-NV200 se ha convertido en un modelo de éxito, ya que en septiembre ya había superado las cifras de matriculaciones registradas en todo 2018, y hasta este noviembre se han matriculado un total de 638 unidades, un 86% más respecto a los 11 primeros meses de 2018.
El modelo ha alcanzado un cuota del 36% en España, con lo que una de cada tres furgonetas eléctricas que se han matriculado en el mercado español este 2019 es una Nissan e-NV200.