Los alquileres en Barcelona, al alza. Los expertos del sector explican que los arrendamientos en la capital catalana este año irán in crescendo. Los analistas esperan que los precios escalen entre un 4% y un 6% en la ciudad, aunque aseguran que la actividad del mercado empieza a moderarse.
“AÑO CON INCERTIDUMBRE”
“Se trata de un año con incertidumbres desde el comienzo y que se van a arrastrar, como el nuevo Gobierno, el Brexit o la ralentización económica”, señala el director de Estudios del portal Pisos.com, Ferran Font, que apunta cómo la capital catalana va por delante de Madrid con respecto a la bajada de los arrendamientos, al igual que pasó con los incrementos.
Así, aunque sitúa el crecimiento entre el 4% y el 6% interanual, detalla el inmobiliario que “se podrán ver caídas en los primeros meses” en la capital catalana, mientras que en el caso de Madrid la situación se mantendrá plana, con un alza en torno al 6%.
SUBIDA DE PRECIOS EN EL AMB
Según Crónica Global, en la misma línea se sitúa la previsión del director de Relaciones Institucionales del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona, Juan José Aguilera, que fija las subidas de los alquileres entre el 4% y 5% durante este año, hasta los 14,5 euros por metro cuadrado de superficie.
Además, el experto declara que será en el área metropolitana, en municipios como Cornellà, Sant Adrià de Besòs o Santa Coloma de Gramenet, donde “el mercado estará más activo y los precios irán más al alza”.
¿CRISIS DE MERCADO?
Por contra, el profesor de Economía de la UB Gonzalo Bernardos se mueve en sentido contrario, y calcula los precios de los arrendamientos bajarán entre el 3% y el 5%, motivados por la "crisis en el mercado de alquileres de lujo”.