Este martes, 7 de enero, arranca oficialmente el periodo de rebajas de invierno. La mayoría de comercios de la capital catalana aplican descuentos a sus productos durante diversas semanas pasadas las fiestas navideñas. Desde tiendas pequeñas hasta grandes superficies, toda clase de establecimientos aplican una reducción del precio a los productos durante estas fechas señaladas.

PIERDEN FUELLE

A pesar de las múltiples campañas, las tiendas notan cada vez menos los efectos de las ventas. Y es que la celebración de jornadas de descuentos anteriores como el Black Friday o el Cyber Monday hacen que, pasada la Navidad, las compras no sean tan abundantes como en años anteriores.

De hecho, este año muchos establecimientos han abierto sin interrupción desde el 29 de noviembre y muchas tiendas de la capital catalana ya hace días que aplican descuentos a sus productos. En este sentido, los locales de Barcelona no notan excesivamente las ventas.

124 EUROS EN MODA

Cada español, a pesar de la pérdida de fuelle en la comercialización de productos, gastará de media 124 euros en moda y complementos, un 2,4% más que en 2019, según un estudio realizado por Fintonic.

La Confederación Española de Comercio (CEC), por su parte, prevé que la facturación incremente un 2% con respecto a enero de 2019, aunque lamenta la “pérdida de fuerza de este periodo, que antes podía suponer más del 40% e las ventas de todo el año”.

Noticias relacionadas