Esta semana se ha puesto en marcha en Barcelona la app digital TaskRabbit, la filial de Ikea que pone en contacto a autónomos manitas con los clientes de la compañía que necesitan ayuda con la mudanza, las reparaciones del hogar y el montaje de los muebles de la cadena nórdica.

La aplicación, originaria de Sant Francisco y adquirida por Ikea una década después de su lanzamiento, ha seleccionado el área metropolitana de Barcelona para empezar en España. La presidenta de la plataforma, Sarah Rose, ha explicado en Expansión que han elegido la capital catalana por ser un “hub de tecnología e innovación conocido a nivel internacional”.

OBJETIVO: DEJAR DE MONTAR MUEBLES

De esta manera, la plataforma se ofrece para montar los muebles adquiridos en la cadena sueca y el objetivo es extender sus servicios fuera del AMB en verano y, más adelante, al resto de España. La alianza con Ikea es la puerta de entrada de TaskRabbit al mercado, ya que el objetivo de la cadena sueca es dejar de repartir y montar muebles, por lo que, a partir de ahora, delegará esta labor a la plataforma americana.

La aplicación de Sant Francisco tiene presencia en 70 áreas metropolitanas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. El año pasado atendió a un millón de clientes en estos mercados, a los que facturó más de siete millones de horas de servicios. Los taskers ganaron 100 millones de dólares en 2019.

Noticias relacionadas