Nueva baja del Mobile World Congress. Deutsche Telekom ha anunciado que no vendrá al evento de Barcelona. La compañía es la más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones y ha anunciado su cancelación tras varios días planteándose su presencia en el certamen.

La operadora alemana ha señalado que prioriza la seguridad y se borra del evento tecnológico que cada vez tiene menos asistentes confirmados.

PILAR DE LA GSMA

Deutsche Telekom es un pilar de la GSMA, la patronal de las telecomunicaciones y organizadora certamen, y su ausencia significa la pérdida de una de las empresas más importantes para el MWC, por su peso político y por tamaño de sus instalaciones dentro de la feria.

La empresa se suma a una larga lista de multinacionales que también han confirmado su ausencia en Barcelona como Ericsson, Amazon, Facebook, Nvidia, Umidigi y Amadocs. 

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Las tres grandes compañías de telecomunicaciones del continente europeo, Telefónica, Vodafone y BT se han reunido en un comité de crisis para tomar una decisión conjunta sobre su presencia en el evento. Orange, por su parte, ya ha confirmado su asistencia al MWC, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Noticias relacionadas