La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha reconocido este martes que desde el departamento ya tienen constancia de que hay plantas que han tenido que parar su producción durante unos días debido a la crisis del coronavirus, "a la espera de cómo evoluciona la situación".



En declaraciones a los medios, Chacón ha señalado que no hay ningún sector concreto específicamente afectado y ha remarcado que desde el departamento no pueden dar información más detallada "porque esto ha pasado en 15 días".

"IMPROVISACIÓN PERMANENTE"



La consellera ha aludido al "contexto de improvisación permanente" debido a la incertidumbre en la apertura de las aduanas chinas. Asimismo, ha explicado que el departamento está trabajando en la búsqueda de mercados alternativos de proveedores para ayudar a las empresas afectadas.



Por su parte, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha indicado que no han recibido ningún expediente de regulación de empleo vinculado a este problema.



Además, Homrani ha insistido que el departamento está abordando la cuestión mediante el consejo de relaciones laborales, las patronales y los sindicatos. 

Noticias relacionadas