Mango supera fronteras y aterriza en el paraíso del país asiático. La empresa barcelonesa de distribución de moda, capitaneada por Isak Andic, ha abierto su primera tienda en Maldivas.
La nueva tienda de Mango ha subido la persiana en una de las calles más comerciales de Malé, la capital del país, y suma un total de 285 metros cuadrados de superficie. Este primer local en las Maldivas tiene integrado el nuevo concepto de diseño.
Con esta apertura, el gigante de moda de Barcelona continúa con su expansión internacional, donde ya cuenta con establecimientos en 27 países. Además de la tienda de Maldivas, Mango cuenta en Asia con establecimientos en Vietnam, Indonesia, India, Filipinas, Singapur y Hong Kong, entre otros.
ISAK ANDIC
El empresario español del sector de la moda, cofundador y dueño de Mango, Isak Andic, posee actualmente el mayor patrimonio de Cataluña, con un total de 2,28 billones de euros. Actualmente es la quinta fortuna más grande de España, tiene representación en más de 110 países y más de 2.500 tiendas repartidas por todo el mundo. En 1968, llegó a Barcelona, procedente de Turquía, donde comenzó su trayectoria en la moda.
Isak y su hermano Nahman (Estambul, 1951) fueron los fundadores de la firma, creada en 1984. La primera tienda la abrieron en el céntrico paseo de Gràcia, en Barcelona. Pero antes ya había toda una historia de esfuerzo detrás suyo.