El grupo de moda Mango ha iniciado ya la reapertura de sus tiendas en algunos países de Europa como Alemania, Austria y Holanda, en los que se han levantado algunas de las restricciones implementadas para luchar contra la COVID-19.
En un comunicado, la compañía ha detallado que los primeros países en los que se han vuelto a abrir puntos de venta son Austria y Holanda, con un total de cuatro y dieciséis tiendas, respectivamente.
62 TIENDAS ABIERTAS DE 17 PAÍSES
En los próximos días se abrirán las 16 tiendas restantes que la firma tiene en Holanda y otras 42 de Alemania, a las que se les añadirán 27 establecimientos en la República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania.
Mango mantenía abiertas ya 62 tiendas de 17 países en los que la pandemia ha tenido menor impacto y, por lo tanto, no ha obligado a cerrar establecimientos comerciales como Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia.
Además, otros 53 puntos de venta en países como China ya han reabierto en las últimas semanas. Así, Mango cuenta ya con 135 puntos de venta abiertos al público y espera que la cifra aumente hasta llegar a los 621 este mes de abril.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EXTRAORDINARIAS
En todas las tiendas, la compañía ha adoptado medidas de seguridad y limpieza extraordinarias para garantizar la salud de los trabajadores y los clientes como el control del aforo, la limpieza continua y la provisión de equipos de protección y la limitación del horario comercial.
La firma de moda ha mantenido la venta online, que en 2019 supuso el 2 % de su facturación, y ha seguido haciendo entregas, a excepción de algunas zonas.