Mango se suma a la multitud de empresas que han presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis del coronavirus. La compañía barcelonesa, con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), despedirá temporalmente a unos 4.700 empleados –casi la totalidad de la plantilla en el país (6.000 personas)

La multinacional de moda, comandada por Isak Andic, ha anunciado esta noche este expediente temporal como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, que le ha obligado a cerrar las más de 400 tiendas que tiene en España.

UN ERTE JUSTIFICADO POR FUERZA MAYOR

Mango ha asegurado que su ERTE en España, justificado por fuerza mayor, como todos los que se presentan estos días, empezará a aplicarse desde el día 14 y que afecta principalmente a la red comercial en España, a trabajadores de su centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona) y de sus oficinas centrales, situadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).



Para minimizar el impacto causado en la plantilla, Mango ha decidido complementar el salario de los afectados hasta el 100 %, aunque con un límite máximo de 2.000 euros, durante el mes de marzo, así como que todos los bonos e incentivos devengados durante este mes se abonarán también al final de dicho mes.

RENUNCIA DE SUELDO

Asimismo, la multinacional precisa que "toda la dirección de la compañía ajustará significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad, comenzando por Toni Ruiz, que ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución durante este período", asegura la firma catalana.

 

Noticias relacionadas