La automovilística Seat aplicará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a 14.812 trabajadores y que mantendrá cerrada la fábrica de Martorell (Baix Llobregat) de cinco o seis semanas, según fuentes sindicales.

La dirección de la compañía, que forma parte del Grupo Volkswagen, ha comunicado formalmente esta decisión este lunes por la tarde al comité de empresa, con el que se encuentra reunida para cerrar los flecos de esta medida, con la que quiere afrontar los efectos del coronavirus.

DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES

El paro se ha iniciado este lunes y se extenderá sine die, según ha informado Expansión. Ello ha supuesto que este lunes, en la reunión del comité intercentros que se ha hecho en Martorell, la compañía ha comunicado a los empleados que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Dicho ERTE afectará de forma segura a los 7.000 trabajadores de Martorell que trabajan en las líneas. Pero la cifra ascenderá hasta los 14.812 con casi total probabilidad, dado que las plantas de componentes y de cajas de cambio que Seat tiene, también sufrirán un problema de suministro de piezas.

SIN CONTAGIOS CONFIRMADOS

Desde Seat se afirma que el paro de la producción se produce por fallos en el suministro de piezas, "no porque haya existido ningún caso de coronavirus hasta el pasado viernes entre los 15.000 trabajadores de Seat".

En definitiva, el paro de la factoría de automóviles más grande de España dejará de fabricar 2.100 coches diarios.

Noticias relacionadas