Luca de Meo ha dejado la presidencia de Seat. Así lo ha dado a conocer este martes la propia compañía automovilística. El alto cargo fichará con toda probabilidad por Renault, aunque su incorporación como director general todavía no se ha confirmado oficialmente.
En un comunicado, la empresa ha informado que De Meo deja Seat a petición propia y de común acuerdo con el grupo Volkswagen. Por el momento, el cargo que ostentaba Luca de Meo pasará a manos de Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas de la compañía.
RÉCORD DE VENTAS
De Meo era el máximo responsable de Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en 2015. Este 2019, la marca ha cerrado el año con un récord de ventas y de producción.
Si finalmente se confirma la vuelta a Renault, De Meo volverá a la empresa automovilística en la que se inició tras pasar por Fiat, Toyota y ahora el grupo Volkswagen.
Renault ha propuesto al alto ejecutivo que asuma la dirección general durante dos años y que, posteriormente, asuma la presidencia de Renault-Nissan-Mitsubishi.