Brote de coronavirus en el Hotel Vela de Barcelona
Varios empleados han dado positivo en la prueba del Covid-19
17 marzo, 2020 13:30Noticias relacionadas
El lujoso Hotel Vela de Barcelona presenta un brote de coronavirus después de que al menos dos empleados dieran positivo en la prueba de Covid-19. El establecimiento, situado en el puerto de la ciudad, sigue abierto pero está tomando medidas higiénicas para frenar la propagación del virus.
Según ha avanzado Crónica Global, directivos del centro han detectado casos de neumonía entre su personal, por lo que ha tenido que implementar las medidas de aislamiento y de higiene pertinentes para erradicar el Covid-19 entre la plantilla del hotel y sus huéspedes.
TRABAJADORES DEL RESTAURANTE
Los dos casos positivos por coronavirus en el complejo lujoso de Barcelona se suman a los dos clientes que dieron positivo en el Hotel Arts de la ciudad hace varios días.
El cinco estrellas que opera Marriott ha explicado que los dos empleados que han dado positivo trabajan en el restaurante Eclipse del complejo y, tras la notificación, “se ha alertado a las autoridades sanitarias locales y a otros empleados que podrían haber estado en contacto con los infectados”.
CLIENTES Y EMPLEADOS
En cuanto a los clientes, los responsables del hotel han asegurado que el brote de Covid-19 ha reforzado sus políticas de priorización de la “seguridad y bienestar de los huéspedes, así como también de los trabajadores”.
CIERRE DE HOTELES
Los grandes hoteles de Barcelona empezaron este lunes a notificar expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) a sus trabajadores con el objetivo de sobrevivir al periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, que ha provocado una gran caída de la demanda de habitaciones, el cierre de fronteras de España y que terminará con el cese voluntario de actividad de todos los alojamientos.
"Hay ERTE en el Hotel Arts, de Marriott; el Hotel Palace Barcelona; el Tryp Apolo de Wyndham; el Meliá Sarriá; el Hotel Sofía de Selenta; el AC Hotel Barcelona Forum... Estos son los primeros. Pero seguirán todos", explica un directivo del sector que prefiere permanecer en el anonimato.