A la espera. Así se encuentra el centro comercial de Castelldefels (Barcelona), Ànecblau. El complejo, que suele ser uno de los más visitados por su amplio horario comercial en el que incluye domingos y festivos, está pediente de que finalice el confinamiento para acabar sus obras de mejora.
Lar España, una de las compañías inmobiliarias con más solvencia del país, ha hecho una inversión de 16,2 millones de euros para ejecutar las obras, que se iniciaron en junio de 2019 y cuya finalización estaba prevista para finales de marzo. Con este chute pretende “poner el centro comercial a la altura del siglo XXI”. La inversión consiste en la renovación profunda de todas las áreas para abrir el complejo al exterior.
SOLO QUEDAN LOS ÚLTIMOS RETOQUES
Actualmente, tal y como ha avanzado el portal Modaes.es, las obras de rehabilitación integral del activo ya están acabadas y solo quedan retoques estéticos. La compañía ha reformado completamente los espacios interiores y la imagen exterior del transitado centro comercial.
A pesar de ello, la ultimación del espacio tuvo que frenarse con la suspensión de todas las actividades no esenciales impuesta por el Gobierno español, impuesta el pasado 28 de marzo. Tras el estado de alarma se prevé que se tomen decisiones oportunas y se lleve a cabo la inversión en capex que la compañía tenía prevista para este año. También que se finalicen las últimas obras y se reabra el centro comercial con una imagen mucho más moderna y actual.