El Gremi d'Hotels de Barcelona ha reclamado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, alargar la orden de cierre de los hoteles más allá del levantamiento del estado de alarma.

Así se lo ha trasladado el presidente del gremio, Jordi Mestre, en una reunión telemática en la que han participado varios actores económicos catalanes, ha informado el Gremi d'Hotels de Barcelona este martes en un comunicado.

AMPLIAR EL PERIODO PARA TRAMITAR LOS ERTES

La institución ha pedido ampliar el periodo para tramitar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por razones de fuerza mayor hasta que la actividad turística no se normalice.

También ha reclamado una moratoria en el pago de impuestos, más líneas de financiación específicas para el sector hotelero y la concreción de un marco regulador "mucho más exigente" para las plataformas online que comercializan alojamiento turístico. Mestre ha trasladado a la ministra el impacto de la crisis sanitaria en el sector hotelero de la capital catalana y la "dura" situación a la que se enfrentan.

Noticias relacionadas