El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, defendió en la primera reunión del Pacto por Barcelona –convocada por el consistorio para hacer frente a la crisis del coronavirus– que es esencial impulsar la actividad económica del comercio, la hostelería, la cultura y los deportes lo antes posible y siempre cumpliendo con las medidas de protección sanitarias.

El empresario aseguró que, una vez se haya superado la pandemia, es imprescindible trabajar con metas a largo plazo y de objetivos que requieren de la colaboración público-privada. Los dos retos que Barcelona puede ganar son, según el economista: consolidar la ciudad para la investigación y la innovación, además de proyectarla como referente mundial en sanidad y también la mejora en la gestión del agua.

MEDIDAS A CORTO PLAZO

La exoneración y/o el emplazamiento de todas las tasas fiscales es la primera de todas las medidas extraordinarias que se deben implementar para lograr el objetivo de recuperar lo antes posible la actividad económica.

Por otro lado, el presidente de Foment del Treball también hizo hincapié en recuperar la ocupación en la capital catalana en un contexto de concentración social entre empresarios y trabajadores y entre patronales y sindicatos.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

A partir de la recuperación de la actividad económica y la “nueva normalidad”, “es fundamental reforzar la colaboración público-privada para lograr que Barcelona sea una ciudad de referencia mundial en el campo sanitario y la estrecha colaboración de la investigación, la empresa y la universidad”, indicó el empresario.

CAPITAL INTERNACIONAL DEL AGUA

Sanchez Llibre, además, defendió durante la reunión que Barcelona sea la capital internacional del agua y reconocida por la innovación de la gestión con la colaboración público-privada con Aigües de Barcelona.

Noticias relacionadas